Las adversidades son solo pruebas, vencerlas te hace más fuerte. Tu puedes.
Jacky Hodge
Todo individuo pasa por situaciones difíciles alguna vez en su vida, eso es normal, ya que como ser humano estamos expuestos a diferentes eventos. A veces las cosas no nos salen como esperamos, pero debemos hacerles frente y buscar la manera de resolverlas sin dañarnos. No olvides que por más grandes que sean tus penas, éstas no se van a quedar para siempre. Todo es cuestión de tiempo, y lo mejor que puedes hacer cuando estés pasado por momentos difíciles como estos es:
- Tratar de tranquilizarte y mantener tu cabeza fría para que puedas visualizar lo que te está sucediendo. Esto te ayudará a encontrar la solución.
- Evita tomar decisiones importantes que puedan tener consecuencias. Cuando estamos pasando por momentos difíciles, nuestro cerebro puede fácilmente confundirse y tomar decisiones que solo van a empeorar tu situación.
- Mantente consciente, nunca trates de evadir tus problemas refugiándote en algún tipo de drogas o sustancias alucinógenas, ya que las consecuencias que te van a ocasionar estos tipos de estupefacientes son más grandes que tu problema original.
- Trata de poner informaciones positivas a tu cerebro como: esto es solo momentáneo, todo se va a resolver, estas son solo pruebas que me van a convertir en una persona más fuerte. Estas informaciones van a fortalecer tu autoestima y te van a ayudar a aclarar tu mente.
- Cuando estés pasando por momentos de dificultades, reúnete con personas fuerte de espíritu, aquellas que han pasado por situaciones similares y que siempre se han levantado. Estas personas pueden transmitirte su energía positiva, que es lo que tú realmente necesitas en momentos como estos.
Toma el control de tu vida, nunca permitas que las adversidades te aplasten. Todos pasamos por dificultades. No olvides que no eres la única persona que tiene problemas, pero sí, eres la única persona que puede salvarte. A veces no está en nuestras manos evitar las dificultades, lo que sí podemos hacer, es decidir de rendirnos y quedarnos aplastados por la circunstancia o de levantarnos y salir adelante. Tú decides.
Excelente articulo!