¿Cómo superar una separación?

“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.” 

Oscar Wilde

Cuando decidimos unir nuestros sentimientos al de otra persona, lo hacemos con la ilusión de que va a ser para siempre, pues es la persona que nuestro corazón eligió y estamos convencidos de que nuestra felicidad está al lado de esta persona.

 En realidad no es malo permitirnos vivir este tipo de sentimiento, lo malo es dejarse destruir por él. Empeñarnos en una relación sin futuro y que solo nos hace sufrir, atenta con nuestra autoestima.

 Vive tu ilusión, tú tienes derecho. Ilusionarse es algo bonito y muy natural, es algo que vale la pena experimentar, pero ¡atención, no te lleves del dicho!: «El amor es ciego» Debemos siempre tener el control y mantener el equilibrio entre el corazón y la razón.

 Estar en pareja con alguien significa, tener un amigo, un cómplice, un confidente, en fin, un amor. Pero esto no significa que esta persona es imprescindible, la vida no se detiene si él no está a tu lado.  Tú tienes que seguir viviendo, con él o sin él. Tu felicidad está en ti misma, tu felicidad solo depende de ti.

 Una relación es un asunto de dos. Es un acuerdo en donde existe el respeto, la armonía, y la consideración. En una relación sana no debe de existir la violencia de ningún tipo, ni física, ni psicológica. El maltrato no se debe permitir bajo ningún concepto. No es saludable seguir adelante con una relación en donde se ha perdido el respeto. Si lo permites la primera vez, puede que esto se convierta en rutina y tu relación se va a deteriorar por completo.

 Debemos entender que cuando el amor se acaba hay que dejarlo ir.  Es cierto que duele, pero te aseguro que este dolor es momentáneo, el tiempo se encarga de curar las heridas. No debemos buscar culpables, el amor no se exige, ni se impone, y aunque te resulte difícil, es necesario pasar a otra cosa.

A continuación, algunos consejos que te ayudaran a superar estas dificultades:


1- Piensa en las cosas que te harían feliz, dedícate tiempo, valórate,

nunca olvides que eres un ser increíble.

2- Evitar hablar de esa persona, y de todo lo que se relacione con

ella,te ayudara a olvidarla más rápido. No olvides que ahora tú eres

la prioridad.

3- Cambia de look, ponte más bella que antes, pero esta vez hazlo para

ti, sentirte bien contigo misma mejora tu autoestima.

4- Anímate a salir con amigos e involúcrate en diferentes actividades,

ya que mantenerte ocupada te ayudara a no pensar en lo que te está

afectando por el momento.

5- Si todavía eres una mujer dependiente financieramente, este es el

momento de intentar hacer algo por ti misma. Nunca es tarde, lo

importante es que tomes la decisión. Tratar de hacer cosas por ti

misma te ayudará a sentirte útil y fuerte emocionalmente. Esto

favorecerá tu autoestima.  

No olvides que una separación, no es el fin de tu vida. Una separación es una nueva oportunidad que la vida te está dando para que elijas mejor, y encuentres a alguien que reconozca tu verdadero valor. Considéralo como una nueva oportunidad para que pienses en ti misma como ser humano, en ti como mujer. No importa cuántas personas tengan que pasar por tu vida, aquí lo que importa eres tú y tu felicidad. Tú tienes derecho a ser feliz. Sé tu misma.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *